Casas de la CongregaciónLema CongregacionalBeata María del Tránsito Cabanillas
InicioCasas de la CongregaciónColegio San Antonio

COLEGIO SAN ANTONIO

NIVELES: Inicial - Primario - Secundario

ORIENTACION: Economía y Gestión de las Organizaciones
Técnico en Industria de los alimentos

TURNO: Mañana

IDIOMAS: Inglés

DOMICILIO: Av. Sabattini 141
(5900) Villa María – Córdoba

TELEFONO: (0353) 4520066 - 4521800

E-MAIL: institutosanantonio@arnet.org.ar

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Su fundación y su historia

Nace por iniciativa del Señor Cura Párroco, Monseñor Bernardino Maciel, en la esquina de Corrientes y San Martin. Se inicia como una pequeña escuela particular, destinada a la Educación Cristiana de niñas. Allí junto a la enseñanza PRIMARIA se imparte educación artística y manual.

El 3 de febrero de 1901 la Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas asume fundar esta casa educativa. Inició las actividades con los primeros grados de le Escuela Primaria. La Comunidad religiosa de ese entonces, comenzó con profunda vocación franciscana de pobreza y humildad, a hilar la historia de este Colegio.

A menos de un lustro de su fundación, la Institución se fortalece con el apoyo y amplia colaboración del pueblo de Villa María, pudiendo adquirir una casona en la calle Paraguay 141, hoy Avda. Gobernador Sabattini y desde entonces tuvo allí residencia definitiva y propia.

Entre los años 1916 y 1926 se trabajó muchísimo para la construcción de la capilla de estilo neogótico.

En el año 1941, viendo la necesidad de complementar la acción educadora de la familia, el Colegio abrió sus puertas a los más pequeños, creándose así el JARDIN DE INFANTES, hoy Nivel Inicial.

En 1942 se inicio el Nivel Secundario, que contó con el Ciclo Básico y posteriormente con el Ciclo Superior que fue el Magisterio.

En octubre de 1974 la Congregación delegó la conducción del Instituto San Antonio en manos de Directivos laicos, con una religiosa que supervisa la obra.

El Instituto “San Antonio” establecimiento Educacional de Gestión Privada adscripto al Sistema Provincial, sigue el ideal de “San Francisco de Asís” y el espíritu de la Beata María del Tránsito de Jesús Sacramentado.

Procura dar a sus alumnos una sólida formación: de la inteligencia para conocer la verdad, del corazón para amar los valores y de la voluntad para practicar el bien.

Aspira a hacer del evangelio el centro de la vida escolar, brinda una formación ética ciudadana acorde a nuestro tiempo, sin dejar de lado la formación pedagógica y las innovaciones que mejoran la calidad educativa.

Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas
Estados Unidos 2929 Bº San Vicente - Córdoba - Argentina
Copyright © 2010 - Powered By Paola Herrera - Comunicación y Diseño
logo ph