Pastoral Juvenil VocacionalLema CongregacionalMadre Tránsito Cabanillas
inicioOrganización y estructura PastoralPastoral Juvenil y Vocacionalformacionmisionerasaludfamliaseducativadifusion

PASTORAL JUVENIL VOCACIONAL

Dice la Sagrada Escritura en el Evangelio de San Juan (Jn. 1,34): “¿Qué buscan?” Ayudar a los jóvenes a dar respuesta a esta pregunta de Jesús, es lo primero que anima a nuestra misión como Equipo. Reconocemos la búsqueda de tantos jóvenes que desorientados ante el camino de su vida recorren con angustia los sinsabores del fracaso y del vacío y junto a ellos la aparente soledad de quienes anhelan una vida diferente transmitida en clave de servicio y alegría.

El documento de la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe de Aparecida, nos dice: “La Iglesia está llamada a repensar profundamente y relanzar con fidelidad y audacia su misión en las nuevas circunstancias latinoamericanas y mundiales […] Se trata de confirmar, renovar y revitalizar la novedad del Evangelio arraigada en nuestra historia, desde el encuentro personal y comunitario con Jesucristo, que suscite discípulos y misionero…” (Aparecida 11)

“En América latina la mayoría de la población está formada por jóvenes…debemos recordarles que su vocación consiste en ser amigos de Cristo, sus discípulos, centinelas del mañana… (Discurso inaugural del Santo Padre Benedicto XVI)

Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas
Estados Unidos 2929 Bº San Vicente - Córdoba - Argentina
Copyright © 2010 - Powered By Paola Herrera - Comunicación y Diseño
logo ph