Casas de la CongregaciónLema CongregacionalBeata María del Tránsito Cabanillas
InicioCasas de la CongregaciónResidencia Misionera Madre María del Tránsito Cabanillas

RESIDENCIA MISIONERA MADRE
MARIA DEL TRANSITO CABANILLAS



INICIO DE ACTIVIDADES:
mes de Marzo de 1993.

DOMICILIO: Pasaje 12 de Octubre 75
(4448) Joaquín V. Gonzalez - Salta

TELEFONO: (03877) 421394

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

La presencia de la Congregación en esta ciudad comenzó en marzo de 1993, tratando de responder a las necesidades más urgentes de la parroquia en la zona centro: formación de catequistas, colaboración en la secretaría parroquial, visita a los enfermos, visita a las familias.

Pero desde hace once años el trabajo misionero más fuerte se lleva a cabo en el populoso barrio San Antonio, ubicado en la ciudad de Joaquín V. González, Departamento de Anta, en Salta. Queda al sureste de la provincia. Zona anexa al Chaco salteño, por tanto, clima muy caluroso, muy seco. Invierno corto pero intenso.

En dicho barrio ocupamos casi una manzana, donde tenemos una Capilla en la que celebramos la Santa Misa y los Sacramentos y un Centro de Contención Educativa. Allí brindamos actualmente a más de un centenar de niños el desayuno y el almuerzo, porque son de familias muy carenciadas. Además, por haber todavía alto nivel de desnutrición, a muchos les cuesta el aprendizaje, es por eso necesario brindarles apoyo escolar principalmente en Lengua y Matemáticas.

También colaboramos con las familias con ropas y calzados, gracias a la generosidad de las otras Casas nuestras y de otros benefactores y padrinos cercanos a la Obra.

Impartimos catequesis de iniciación – primera comunión y confirmación – a más de doscientos niños y adolescentes, a adultos y jóvenes.

Contamos con un grupo de jóvenes del Movimiento Piedras Vivas, el grupo de las Liguistas. También está la Pastoral de Padres de familia.

Con esto y otras actividades intentamos hacer presente y realidad el carisma de nuestra Madre Fundadora, llevando el precioso don de la fe y las buenas costumbres a todos aquellos hermanos nuestros más necesitados.

Congregación de Hermanas Terciarias Misioneras Franciscanas
Estados Unidos 2929 Bº San Vicente - Córdoba - Argentina
Copyright © 2010 - Powered By Paola Herrera - Comunicación y diseño
logo ph